Publicado: septiembre 7, 2025, 8:00 pm

El ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, lanzó este domingo 7 de septiembre un nuevo mensaje en el que intentó proyectar fuerza y control territorial en medio de la creciente presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe, a pocos kilómetros de las costas venezolanas.
Por: lapatilla.com
“La Armada Bolivariana continúa su despliegue en los espacios marítimos, en la fachada caribeña y en la fachada atlántica. Un despliegue efectivo. Y nuestra aviación militar bolivariana defendiendo nuestro espacio aéreo venezolano y patrullándolo también. Nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros. Nadie va a pisar esta tierra a hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros. Así que nosotros estamos en perfecta sintonía con el pueblo y su deseo de paz y de victoria”, afirmó el alto funcionario chavista en un mensaje difundido en redes sociales.
Las declaraciones de Padrino López se producen en un contexto de alta tensión geopolítica en la región. El gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, mantiene un amplio despliegue naval en el Caribe como parte de su operación para combatir el narcotráfico.
Washington ha vinculado directamente al Cartel de los Soles —red de militares y funcionarios chavistas acusada de traficar drogas— con las más altas esferas del régimen de Maduro.
LEE TAMBIÉN: EEUU realiza ejercicios de desembarco anfibio en Puerto Rico para combatir el narcotráfico en el Caribe (VIDEO)
El Departamento de Justicia de EEUU mantiene recompensas millonarias por la captura de los principales líderes chavistas acusados de narcoterrorismo: Nicolás Maduro (50 millones de dólares). Diosdado Cabello (25 millones de dólares). Vladimir Padrino López (15 millones de dólares).
La estrategia comunicacional de Padrino busca reforzar la narrativa de soberanía y “defensa de la patria”, pese a las denuncias internacionales que lo señalan como uno de los principales responsables de la cooperación entre las Fuerzas Armadas y grupos del narcotráfico en Venezuela.
El discurso del régimen intenta enviar un mensaje de cohesión interna a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al chavismo, en medio de las crecientes presiones militares y judiciales internacionales.