Publicado: septiembre 1, 2025, 10:30 pm

El régimen de Nicolás Maduro sigue sin creerse que el despliegue militar de EEUU en el Caribe sea para luchar contra el narcotráfico y recurre ya a un discurso bélico para advertir de la Administración Trump de que Venezuela está preparada para una hipotética guerra que busque un cambio político en el país sudamericano.
Por: El Mundo
El encargado de elevar el tono ha sido el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien este domingo remarcó que su país se prepara para combatir «cualquier ataque» de EEUU: «Le digo yo a los imperialistas del norte que nosotros estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela». El propio Maduro ya avisó la semana pasada que «esta tierra no la toca nadie».
Padrino López, por quien EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura por formar parte de la organización terrorista Cártel de los Soles, denunció que Washington aplica un «asedio contra la patria» a través de «sanciones groseras y vulgares» y de una «persecución comercial», con el objetivo de provocar un «rompimiento interno» en Venezuela y «socavar el liderazgo político».
En respuesta al envío de EEUU a las costas limítrofes con Venezuela de siete buques de guerra y un submarino nuclear, el ministro de Defensa reveló que ya hay 10.380 efectivos desplegados en todo el territorio «cumpliendo distintas misiones» a los que se sumaron en los últimos días 15.000 militares en la frontera con Colombia en el marco de una estrategia de «defensa preventiva».
Puedes leer la nota completa en El Mundo