Helena Bonham Carter es una de las caras más conocidas del mundo de la interpretación británico gracias, entre otros, a sus papeles en obras como Harry Potter, El discurso del rey o El club de la lucha. Toda su vida profesional ha estado relacionada con el mundo del espectáculo, y a nivel personal esta dinámica también se ha repetido.
Prueba de ello fue su relación junto a Tim Burton. La intérprete y el director estuvieron juntos durante doce años, de 2001 a 2013, y tuvieron dos hijos en común. De hecho, tal fue la relación entre sí que la actriz se convirtió en la musa del excéntrico cineasta y apareció en las siete películas que creó durante su romance.
Aunque, lo más llamativo no fueron sus éxitos a nivel profesional, sino cómo fueron sus años juntos. Como así ha comentado en varias ocasiones, su relación y modo de vida no seguían las normas establecidas. De hecho, ambos estuvieron viviendo en dos casas separadas conectadas entre sí por un túnel cuando se asentaron en Londres.
Dicen que Tim y yo somos una pareja de locos con túneles subterráneos entre nuestras casas contiguas, y que nuestros hijos viven calle abajo con otra pareja. Solo tenemos dos casas juntas porque la mía era demasiado pequeña. Nos vemos tanto como cualquier pareja, pero nuestra relación mejora al saber que tenemos nuestro espacio personal al que podemos retirarnos«, aseguró en 2010 la actriz para el medio Radio Times.
Y es que el motivo de esta distancia no era otro que los ronquidos de Burton por las noches, por lo que no podía dormir ni descansar. Por ello, en lugar de dormir en habitaciones separadas, decidieron tener su propio espacio cada uno. «Tim ronca, y eso es un elemento que hay que tener en cuenta. Hemos probado muchos remedios que no funcionan. Tiene el tabique desviado y no quiere operarse», destacó ella.
Ahora, más de diez años separados, entre ellos sigue existiendo una buena relación en pro de sus hijos. Ambos comparten la custodia de sus hijos. Bill Ray, el mayor de ellos, tiene 21 años y Nell, la hermana pequeña, aún tiene 16 años.