Los amigos y familiares de Liri Albag, una de las cuatro rehenes liberadas este sábado por Hamás han podido seguir en directo su puesta en libertad. Tras verlas salir del vehículo muy sonrientes en medio de una multitud que se congregaba en una plaza de la Ciudad de Gaza, sus allegados han gritado de alegría y emoción al ver que pronto podrán reunirse con Albag, de 19 años.
Imágenes difundidas por medios israelíes han mostrado a varios familiares y amigos de Liri Albag saltando de alegría y señalando a una pantalla, mientras observan su liberación.
Tras verla a salvo, sus familiares han roto en aplausos, gritos y llanto. Tanto Liri Albag como sus tres compañeras liberadas, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy, fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023 en la base militar Nahal Oz, a un kilómetro de la Franja de Gaza, donde cumplían con el servicio militar obligatorio.
Liri Albag es la rehén más joven de las cuatro, ya que tenía tan solo 18 años en el momento en que fue capturada y era su segundo día en la base Nahal Oz, donde era una de las observadoras de este enclave militar.
Las jóvenes, que aparecían sonrientes y en buen estado de salud, han saludado desde un escenario montado en la plaza a los cientos de personas y decenas de milicianos palestinos de las brigadas de Al Qassam y de Al Quds, los brazos armados de Hamás y de la Yihad Islámica, congregados allí para recibirlas.
Poco después, han sido conducidas hasta los vehículos de la Cruz Roja, que las ha llevado hasta un equipo de las fuerzas de élite, para ser trasladadas hasta territorio israelí y reunirse con los suyos.