Publicado: julio 15, 2025, 7:30 am
Toni Cruz, productor de televisión, murió este viernes a los 78 años a consecuencia de una grave enfermedad. Muy conocido por ser exmiembro del grupo musical La Trinca, y responsable de grandes éxitos televisivos como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o Lluvia de Estrellas, lo que le reportó excelentes beneficios económicos, Toni Cruz deja una millonaria herencia compuesta de varias empresas y propiedades, entre ellas una muy lujosa.
Según analiza Vanitatis, «serán sus descendientes sus herederos naturales». Es decir, sus hijos y nietos, fruto de una relación que se rompió hace ya más de dos décadas. Después, rehízo su vida sentimental junto a Mónica Carbonell, directora de casting de OT.
Entre su herencia, señala el citado medio, destacan, por un lado, varias empresas con un patrimonio millonario como 3A Management SL, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios y que cuenta con varios bienes inmuebles, entre los que se encuentra la joya de la corona, una espectacular mansión situada en pleno Eixample de Barcelona y que servía de vivienda habitual del productor. De hecho, la fue reformando en estos últimos años hasta que la domotizó «a niveles de lujo extremo».
Según la misma información, 3A Management SL tiene vinculación con otras cinco empresas, de las que Cruz poseía hasta el 50% en dos de ellas, Reset Creatius SL y Crumain Iniciatives SL. Además, Toni Cruz tenía el 25% de Barcino Culturae Novae SL; el 12% de Alma It Systems SL; y el 10% de Oksy Natural Energy.
Ya se ha celebrado la capilla ardiente del productor, que estuvo abierta hasta las 20 horas y el lunes de 10 a 12, hora en que se hizo la ceremonia de despedida en el propio tanatorio Sancho de Ávila.
Entre los asistentes, Josep Maria Mainat, exmiembro del grupo cómico musical La Trinca y con quien Toni Cruz creó la productora Gestmusic, que visitó el tanatorio acompañado de su hijo y, visiblemente emocionado, declaró a los periodistas que son «momentos durísimos».
Otros de los rostros conocidos que visitaron el tanatorio son el periodista Xavier Sardà; el imitador Carlos Latre; la productora Noemí Galera, directora de la Academia de OT; el músico Manu Guix, también profesor de OT; Àngel Llàcer, jurado de Tu cara me suena; el escritor Boris Izaguirre; y la cantante Nina, quien también fue directora de la Academia de OT, entre otros.