Publicado: septiembre 21, 2025, 10:00 am

Durante la llamada jornada “Los Cuarteles van al Pueblo”, Diosdado Cabello, presentó este sábado lo que definió como el “método táctico revolucionario”, una estrategia destinada, según él, a “fortalecer la preparación del Pueblo para la defensa integral de la nación”.
Por lapatilla.com
Desde su tribuna, Cabello enumeró los elementos que, a su juicio, conforman esa metodología: armamento, brújula, telecomunicaciones, y una formación práctica sobre “cómo se usa el arma, cómo nos movemos, cómo hacemos nosotros para estar preparados”.
Enfatizó que el objetivo es que la población en barrios, comunidades y cuarteles esté organizada para “responder” ante cualquier intento de agresión externa.

“Cuando el enemigo crea que va a venir a Venezuela a hacerle la vida imposible a los venezolanos, entiendan ellos que el que se meta con Venezuela nos va a encontrar unidos”, advirtió Cabello, en un discurso cargado de retórica belicista y movilizadora.
El funcionario detalló que el plan abarca aspectos técnicos, logísticos y de comunicación, y que se organiza en torno a tres líneas estratégicas que, dijo, fueron definidas por Nicolás Maduro: transición a la lucha armada, resistencia activa y prolongada, y ofensiva permanente. Según Cabello, se trata de una instrucción integral dirigida a “hombres y mujeres alistados en la Milicia Pesquera” y otras expresiones de la llamada fusión cívico-militar.