El lujoso avión privado en el que el príncipe Harry y Meghan Markle regresaron a Reino Unido: unos 200.000 euros por vuelo, camas... - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El lujoso avión privado en el que el príncipe Harry y Meghan Markle regresaron a Reino Unido: unos 200.000 euros por vuelo, camas…

Publicado: agosto 28, 2026, 4:31 am

Después de seis años viviendo en Estados Unidos, este miércoles fue el día en el que el príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron de vuelta, junto a sus hijos, a Reino Unido. Y lo hicieron en un avión privado para extremar la intimidad, un jet lujoso que podría costar hasta 230.000 euros por vuelo.

Los duques de Sussex y sus dos hijos, Archie (7 años) y Lilibet (5), viajaron en esta aeronave con capacidad para hasta 13 pasajeros y espacio para 15 maletas, lo cual probablemente les permitió llevarse multitud de pertenencias desde su casa en Montecito (California), según The Telegraph.

El avión tiene asientos de cuero acolchado que se podían convertir en camas dobles o individuales, y también tiene un sofá y dos baños con productos de belleza de marca.

El citado medio sostuvo que el precio podía oscilar entre 150.000 y 200.000 libras (entre 173.000 y 231.000 euros), cifra en la que se valoran los vuelos privados de Los Ángeles a Reino Unido.

De este modo, el príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a viajar en jet privado como ya hicieron cuando, en 2020, dejaron atrás Reino Unido (y sus privilegios como miembros de la familia real); y en 2022, cuando regresaron a Londres para el Jubileo de Platino de Isabel II.

En concreto, ellos aterrizaron en Birmingham, en el centro de Inglaterra. E intentaron hacerlo en la más estricta privacidad. De hecho, BBC News afirmó que, tras contactar con el portavoz de los duques de Sussex, rechazaron hacer declaraciones: «No es algo sobre lo que vayamos a hacer comentarios«.

Esta vuelta tuvo lugar seis años después de su marcha de Reino Unido y su mudanza a California, y cuatro años después de estar con su familia en el funeral de Isabel II, aunque se encontraron este verano con su familia en Highgrove House, residencia de Carlos III en la que volvió a ver a sus nietos Archie y Lilibet.

Aun así, este regreso podría llevar tiempo en la mente del príncipe Harry, ya que el pasado año aseguró que le «encantaría una reconciliación» con su familia y que «no tiene sentido seguir peleados«.

Según la versión británica de ¡Hola!, llevan meses organizando la mudanza, pero no revelaron al rey su decisión de volver hasta el 16 de agosto, noticia de la que después se informó al príncipe Guillermo. Según The Times, este podría ser un paso intermedio para poner rumbo a un nuevo destino como Canadá o Australia.

Un regreso que genera división de opiniones

Un sondeo de opinión elaborado por la firma demoscópica YouGov para el dominical The Sunday Times reflejó que el 51% de los consultados se opone a que los duques regresen a sus funciones como miembros activos y a tiempo completo de la familia real, y solo un 23% respaldaría este movimiento; el resto se mostró indeciso.

Además, entre los encuestados, un 34% considera que el regreso de la pareja resultará perjudicial para la monarquía, una cifra que supera por un amplio margen al escaso 14% que opina que su vuelta será beneficiosa para la institución, y el resto no contestó.

No obstante, al margen de la encuesta, no son pocos los medios que aluden a un posible motivo económico para justificar su regreso, mientras que otros también señalan a la mala relación con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien ha mostrado públicamente su rechazo al hijo menor de Carlos III.

Related Articles