Publicado: noviembre 15, 2025, 11:30 am
Hafþor Júlíus Björnsson nació un 26 de noviembre de 1988 en Reikiavik (Islandia). Su prominente estatura —más de dos metros— le proveyó de unos comienzos deportivos razonablemente fáciles, especialmente en baloncesto juvenil. Pero, tiempo después, Björnsson cambió de rumbo cuando su especialización en fuerza lo llevó a tomar caminos diferentes.
Aunque ya era un deportista reputado como strongman, fue su faceta interpretativa la que lo catapultó a la fama internacional: fue el elegido para ser Gregor Clegane, conocido como La Montaña, en la serie de HBO Juego de tronos.
Uniendo las dos facetas de su vida nos encontramos, a partir de 2013 nos encontramos con un joven de veinticinco años que, gracias a sus méritos deportivos y a su incursión en una de las series de las más exitosas (tal vez la más exitosa) de la década, pasó instantáneamente a formar parte de la cultura popular.
Los años siguientes fueron intensos en lo profesional y lo personal: en 2018 se hizo con tres grandes títulos: el World’s Strongest Man, el Arnold Strongman Classic y el Europe’s Strongest Man.
Además, hizo la transición al boxeo de exhibición y al powerlifting, dejando atrás en parte las competiciones tradicionales de strongman. Durante ese tránsito, y en parte por la fama alcanzada en GOT, ganó presencia mediática por su estilo de vida, su dieta de miles de calorías diarias en sus años de máximo rendimiento y sus marcas en varios eventos clásicos del strongman, como en piedras de Atlas.
Pero vivió también momentos muy difíciles en lo personal, incluidas denuncias de varias exparejas por violencia doméstica, entre ellas Thelma Björk Steimann, la madre de su hija, Theresa Lif, con quien Björnsson perdió el contacto durante varios años.
A finales de 2017, sin embargo, comenzó una relación con la que aún es su pareja, la modelo de fitness canadiense Kelsey Morgan Henson, con quien tuvo un hijo en septiembre de 2020: Stormur Magni Hafþórsson.
En noviembre de 2023, la pareja se enfrentó a un golpe durísimo que compartieron, después, en redes sociales, y es que perdieron a su hija, Grace, en la 21ª semana de gestación. Desde entonces, las muestras de vida familiar de Björnsson han tomado un peso significativo para sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram, ya que la pareja, especialmente Kelsey, hace hincapié en lo importante de «despedirse con tranquilidad, amor y gratitud».
Hace unos días, coincidiendo con el segundo aniversario de la pérdida de Grace, la pareja hacía sendas publicaciones en sus respectivas redes sociales. Björnsson compartía una foto del nacimiento de su segundo hijo (el primero de la pareja) junto a un pensamiento rotundo: «El mejor regalo que hemos recibido. Stormur Magni».
