Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El lado más íntimo de Aitana Sánchez-Gijón: de divorciarse a encontrarse con 'el amor de su vida' en los Goya

Publicado: febrero 10, 2025, 5:15 am

Aitana Sánchez-Gijón, nacida en Roma, es una de las actrices de cine, televisión y teatro más famosas de España. A pesar de que siempre ha tratado de llevar una vida discreta y alejar su entorno personal del foco mediático, su gran trayectoria profesional ha hecho que se conozcan algunos detalles sobre su lado más íntimo. La madre de dos hijos se divorció de Papin Luccadane y comenzó su nueva vida. Ahora, recibe el Goya de Honor por su amplia carrera en pantalla y en la gala, que se celebra en Granada, también estará Richard Gere, con el que ya coincidió en el pasado.

Su infancia y primeros pasos en el cine

Durante su infancia, fue una apasionada de la lectura, en la que se refugió tras su primer desamor. Este primer episodio sentimental de la actriz fue diluyéndose poco a poco conforme avanzaba inmersa en las páginas de Los miserables, el famoso libro de Víctor Hugo que ayudó a Aitana a evadirse de esta desilusión. Entre charlas intelectuales y un amor inocente por los clásicos literarios, no era de extrañar que la italiana fuese tan aplicada en sus clases y trabajos. Durante su época de estudiante, también descubrió su pasión por la interpretación y comenzó a explorar este ámbito cultural, marcando el germen de su carrera artística.

Con tan solo ocho años, Aitana Sánchez-Gijón apareció por primera vez en televisión y a los 12 presentó Nosotros, un informativo juvenil. Dos años después, el teatro llegó a su vida, haciéndola partícipe de varias giras. Sin embargo, para hablar de sus inicios en televisión hay que remontarse a 1986, momento en el que se estrena la serie Segunda Enseñanza, en la cual la actriz apareció con tan solo 16 años. Tras varios trabajos, se dio a conocer en el cine español con Bajarse al Moro, la película que marcaría un antes y después en su carrera profesional.

Con el inicio de su fama, el director Pedro de la Sota le dio su primer papel protagonista para la película Vientos de Cólera. Esta interpretación vino acompañada del Premio Paco Rabal a la mejor actriz, uno de los muchos que Aitana conseguiría a lo largo de su paso por el mundo del cine. En la década de los noventa, gracias a papeles en obras como Boca a Boca, La Camarera del Titanic o Celos, hicieron de ella una de las caras más visibles del panorama cinematográfico, consolidando así su carrera dentro y fuera del país.

Una carrera más que consolidada

Ya con muchos importantes papeles a su espalda, fue nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ocupó el puesto durante dos años. Después, a pesar de contar ya con un currículum más que completo, trabajó en grandes series de televisión, como La Viuda Valenciana, La Regenta o Velvet. También en importantes producciones, como El Maquinista o Bosque de sombras. Ahora, entre sus trabajos más recientes, Aitana le ha dado vida a la médica y jefa de cirugía Pilar Amaro en Respira y a la guionista retirada Carmen en Tierra baja.

En 2021, Aitana Sánchez-Gijón fue nominada a los Premios Goya como mejor actriz femenina de reparto por su papel en Madres paralelas. Esta obra cinematográfica le hizo interpretar a Teresa Ferreras, un personaje que coincide con los encarnados por otras actrices de la talla de Penélope Cruz, Milena Smit o Rossy de Palma bajo la dirección de Pedro Almodóvar. Este año, Aitana recibe el Goya de Honor por su gran trayectoria, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr este galardón.

Su silencioso divorcio y vida familiar

Al igual que numerosos actores, Aitana ha intentado separar su vida personal del foco mediático, por lo que son pocos los detalles que se conocen acerca de su parte más personal. El 7 de septiembre de 2002, una época muy importante para la carrera de la artista, se casó con Guillermo Papin Luccadane, con quien hacía un año ya había tenido a su primer hijo, Teo. Esta ceremonia fue especialmente íntima y se celebró en Extremadura con muy pocos invitados.

El matrimonio siempre intentó llevar una relación discreta y apartada de los medios de comunicación y las redes sociales. Tanto fue así que Aitana Sánchez-Gijón no dio a conocer su separación hasta tres años después de que esta se produjera. Entonces, empezó una nueva etapa para ella. Cuando Teo se independizó, se quedó viviendo con Bruna, la pequeña de la familia. Esta, al igual que su hermano mayor, se está abriendo camino en el mundo de la música.

Un reencuentro con ‘el amor de su vida’

Con una trayectoria tan grande y tantos papeles a su espalda, no es de extrañar que Aitana Sánchez-Gijón cuente con tantas anécdotas compartidas con otras celebrities del cine. Una de ellas salió a la luz cuando fue invitada a La Revuelta con David Broncano. En este programa, la actriz contó que estaba ‘enamorada loca perdida’ de Richard Gere durante su adolescencia.

Con posters en su habitación y muchas de sus películas vistas, lo que Aitana no sabía es que acabaría conociendo al que por aquel entonces era ‘el amor de su vida’ cuando vino a Madrid a buscar actrices para un proyecto. Este 8 de febrero, ambos coinciden en la gala de los Premios Goya, donde ambos serán galardonados. El estadounidense recibirá el Goya Internacional y Aitana Sánche-Gijón el Honorífico.

Related Articles