Publicado: agosto 29, 2025, 10:30 pm
El hijo de Mette-Marit, la princesa de Noruega, Marius Borg, ha sido acusado formalmente de 32 delitos, muchos de ellos por maltrato a sus parejas y cuatro por violación. El joven de 28 años se sentará en el banquillo el próximo 3 de febrero.
Tal y como lo ha desvelado una de las abogadas de Marius Borg, en 2026 tendrá lugar el juicio del mayor escándalo de la Casa Real noruega de la historia. Serán un total de seis semanas de procedimiento, durante las cuales habrá una audiencia por dÃa.
«Se ha reservado un plazo desde el 3 de febrero hasta el 13 de marzo en el Tribunal de Oslo, lo cual nos parece perfecto, ya que se ha reservado el tiempo necesario según nuestra opinión y tras consultarlo con los abogados defensores», ha explicado Ellen Holager Andenæs, que forma parte del equipo de abogados del hijastro del prÃncipe Haakon, heredero de la corona de Noruega.
Holager también ha desvelado que no solo hablarán las supuestas vÃctimas de Borg: «También se nos concederá tiempo para presentar nuestros propios testigos y pruebas si el fiscal no ha reunido todo lo necesario para esclarecer el caso».
Entre las acusaciones se incluyen también alteración del orden público, infracciones de tráfico, daños y filmar los órganos sexuales de varias mujeres sin su consentimiento, según ha explicado el fiscal Sturla Henriksb en una rueda de prensa en Oslo. «Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados es de cárcel de hasta 10 años», señala Henriksb.