El inspirador mensaje de despedida de Juan Jyoza, el 'influencer' sevillano de 29 años que falleció a causa de un cáncer terminal - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El inspirador mensaje de despedida de Juan Jyoza, el 'influencer' sevillano de 29 años que falleció a causa de un cáncer terminal

Publicado: octubre 27, 2025, 5:00 pm

Tras casi dos años de lucha contra un cáncer en estadio avanzado, el influencer Juan José Menéndez Regio, más conocido en redes como Juan Jyoza, falleció el pasado jueves, día 23 de octubre, a los 29 años de edad. Una triste noticia que confirmaron sus familiares en un comunicado en el que animaban a sus seguidores a que «no se olviden de vivir».

Y es que, según ellos mismos explicaron, los mensajes de cariño y apoyo recibidos demostraban que el creador sevillano se había convertido en una auténtica «inspiración» en redes por su gran resiliencia a la hora de «sobrellevar» su delicada enfermedad, un cáncer de colón en estadio 4, con metástasis en el peritoneo, que le fue diagnosticado hace dos años.

«Durante todo este tiempo, y siendo consciente de ello, no paró de crear y subir contenido, incluso en los momentos más difíciles», aseguraban los familiares, en referencia al canal de YouTube de Juan, donde compartía reseñas gastronómicas, probaba todo tipo de comidas y, paralelamente, documentaba cada fase de su enfermedad, desde el inicio de su proceso de quimioterapia hasta la cirugía que le tocó afrontar por una perforación intestinal, que lo obligó, en adelante, a llevar una bolsa de colostomía.

Aun así, unos días antes de fallecer, en la recta final de su enfermedad, Juan Jyoza, quien poco antes se había dado el ‘sí, quiero’ con su pareja en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el hospital junto a su círculo más íntimo, decidió poner «punto final» a su canal, un proyecto que —según confesó en su vídeo de despedida— nació de su profunda pasión por la comida y de su afán de «probar cosas nuevas».

Así, antes de cerrar definitivamente su canal, donde acumulaba más de 70.000 seguidores, el creador de contenido aprovechó la visibilidad que le brindaba su plataforma para lanzar un mensaje «motivacional» a su comunidad en el que destacó la importancia de aprovechar el tiempo y de desprenderse de la apatía que lleva a permanecer «tirado en el sofá».

«A mí ya no me queda tiempo, ese es el problema. Pero tú que lo tienes, aprovéchalo para hacer cosas», recalcó el sevillano, animando a su audiencia a cumplir sus metas personales centrándose únicamente en disfrutar del proceso. «No te obsesiones con números, hazlo porque te gusta», agregó.

Aunque, en su mensaje de despedido, admitió que «pensaba que iba a llegar a más», el youtuber se mostró agradecido por el apoyo recibido a lo largo de los años. «Gracias por estar ahí. Siempre quedarán mis vídeos. No os olvidéis de vivir. Nos vemos en otra», concluía el sevillano. Como era de esperar, este vídeo, presente en su perfil de Instagram, ha generado una oleada de mensajes de cariño y admiración hacia él.

Related Articles