Publicado: julio 8, 2025, 6:00 pm

El partido Primero Justicia lanzó este martes una fuerte denuncia sobre la grave crisis alimentaria que atraviesa Venezuela, con especial énfasis en su impacto sobre la infancia.
lapatilla.com
A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, la presidenta de la organización política, María Beatriz Martínez, alertó que millones de niños crecen con dietas basadas en carbohidratos vacíos, sin tener suficiente acceso a proteínas esenciales para su desarrollo.
Según la nutricionista Susana Rafali, «entre 10 y 12 de cada 100 niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda, moderada o severa. Entre el 25% y el 30% de los niños atendidos por Caritas presentan retardo en el crecimiento. Muchas madres, incluso niñas embarazadas, enfrentan (0:51) deficiencias nutricionales».
PJ señaló que ante esto, el chavismo entrega «una caja Clap de mala calidad y que llega una vez a la cuaresma», dejando en claro que «el hambre es el legado del régimen de Nicolás Maduro».
Asimismo, alertaron que el costo del hambre ya se ve en el país, «pero sus consecuencias se sentirán por generaciones».
El partido urgió a recuperar Venezuela para resolver la crisis humanitaria antes de que sea muy tarde.
«Urge recuperar a Venezuela para que cada persona tenga derecho a decidir qué comer, cómo vestirse, dónde estudiar. Desde Primera Justicia alzamos la voz para visibilizar esta crisis humanitaria. Están entregando el futuro de Venezuela a las sombras y a la ignominia», finalizó Martínez.