Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El gran duque de Luxemburgo, Enrique, abdicará definitivamente en su hijo Guillermo el próximo 3 de octubre

Publicado: diciembre 25, 2024, 8:15 pm

El gran duque de Luxemburgo, Enrique, que en abril cumplirá 70 años, ha anunciado en su discurso navideño la fecha de su abdicación en su hijo mayor, Guillermo: el 3 de octubre de 2025.

Enrique, padre de otros cuatro hijos, anunció su decisión de ceder sus funciones a su primogénito, de 43 años, el 23 de junio pasado, el Día Nacional de Luxemburgo, en la sede de la Filarmónica de la ciudad.

Y el 8 de octubre, nombró a su heredero teniente representante, primer paso para iniciar el camino de la abdicación. El mensaje de Enrique se refiere a su paso por el trono, acompañado por la gran duquesa María Teresa: «Cuando hoy miro hacia atrás, después de casi 25 años, lo hago con profunda gratitud y humildad. Ha sido un período durante el cual Luxemburgo ha progresado mucho y me complace haber podido ser parte de ese viaje con usted, junto con la gran duquesa».

«Ha sido un cuarto de siglo de desafíos, oportunidades y esperanzas de un futuro mejor: de progreso tecnológico y económico, de cambio social, pero también de muchos conflictos. Todos fueron momentos que nos hicieron reflexionar y nos acercaron como nación. Y nos hemos mantenido unidos para hacer que Luxemburgo sea aún más atractivo y sostenible. Creo firmemente en la próxima generación».

La gran duquesa María Teresa, acusada de maltrato al servicio

» Asumirá la responsabilidad de un mundo que, ojalá, sea más pacífico y sostenible. Para la mayor parte de mi generación, ha llegado el momento de jubilarse. Es un proceso natural que tiene su razón de ser. Esto también se aplica a mí. Hoy, a la gran duquesa y yo nos complace informarles que el príncipe Guillermo y la princesa Estefanía nos sucederán el 3 de octubre de 2025. Sé que harán todo lo posible para contribuir al bienestar de nuestro país».

Enrique de Luxemburgo se casó con la cubana María Teresa Mestre, de 68 años. Juntos tuvieron cuatro hijos: Guillermo, Félix, Luis, Sebastián y Alejandra. La gran duquesa es un personaje controvertido que ha recibido duras críticas por la manera en que trata al servicio, que la han llevado a ser acusada de maltrato. El miedo que produce su figura ha sido un tema muy destacado en la vida pública del gran ducado.

Related Articles


Advertisement