El gobierno de Trump está aplicando el detector de mentiras a sus funcionarios para evitar que haya filtraciones sobre seguridad - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El gobierno de Trump está aplicando el detector de mentiras a sus funcionarios para evitar que haya filtraciones sobre seguridad

Publicado: abril 13, 2025, 5:30 am

El Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos ha aplicado el detector de mentiras a alrededor de 50 funcionarios en las últimas semanas, tal y como recoge la CNN.

Según esta cadena de televisión, el administrador interino de Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y aproximadamente una docena de empleados de la agencia han sido interrogados, como parte de un esfuerzo para erradicar lo que según este departamento, son filtraciones de información de seguridad nacional.

El administrador interino de la FEMA, Cameron Hamilton, designado por el presidente Donald Trump, fue sometido a una prueba de polígrafo pocos días después de participar en una reunión con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional para debatir políticas sobre el futuro de FEMA y su posible desmantelamiento en los próximos meses.

Además, al menos un funcionario de la FEMA ha sido puesto bajo licencia administrativa y escoltado fuera de la oficina de la agencia esta semana después de que se le administrara una prueba de polígrafo, según CNN, citando fuentes del departamento.

«Somos agnósticos en cuanto a su posición, permanencia, nombramiento político o estatus como funcionario de carrera: rastrearemos a quienes filtren información y los procesaremos con todo el peso de la ley», dijo la portavoz de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, en declaraciones a la a CNN.

«Tomaremos las medidas apropiadas y, en algunos casos, remitiremos a algunos a un proceso penal en función de la evidencia adicional que encontremos», dijo McLaughlin.

Un funcionario de la FEMA dijo a la CNN: «Están atacando a los empleados de base e inculcando una cultura de miedo». Otro empleado, también bajo anonimato, calificó las pruebas de «caza de brujas».

«Me resulta sumamente difícil creer que, en el curso normal de sus operaciones, alguno de estos empleados tuviera acceso a material clasificado», dijo esta fuente. «Intentan infundir miedo. Intentan deshacerse de la gente», concluye.

Related Articles