La princesa Leonor y la infanta Sofía han acaparado buena parte de los focos puestos durante la visita de la familia real este sábado a la localidad asturiana de Sotres, galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar 2024. En este contexto, las cámaras de la Televisión Pública de Asturias han captado un tierno gesto entre las hermanas que en ese momento pasó desapercibido, pero que ahora se está haciendo viral en redes sociales, y que muestra la buena relación y complicidad que hay entre ellas.
Los Premios Princesa de Asturias han sido el escenario para reunir a las dos jóvenes tras meses sin aparecer juntas en un acto oficial. La infanta Sofía, que en septiembre inició su segundo curso en el UWC Atlantic College de Gales, estuvo ausente durante el desfile en Madrid del 12 de octubre, al que sí asistió la heredera, vestida con su uniforme de guardiamarina de la Escuela Naval Militar de Marín, y presidieron Felipe VI y doña Letizia.
A pesar de los más de 2.000 kilómetros de distancia que separan Gales de Galicia, las hijas de los reyes se han mostrado muy cercanas y sonrientes, acorde con el carácter desenfadado de la visita que estaban protagonizando.
Los reyes, la princesa y la infanta realizaron múltiples actividades en Sotres, como caminar junto a los guías de alta montaña hasta el mirador de Sierra Amor, desde donde se contempla el pico Naranjo de Bulnes. También se interesaron por el proceso de elaboración artesanal de queso de Cabrales, visitaron una de las cuevas en las que los quesos maduran y se reunieron con pastores, mayores y niños del pueblo.
Ha sido en medio de este ajetreado recorrido de varias horas cuando las cámaras han podido captar a Leonor y a Sofía en actitud fraternal, posando ante una persona que les estaba realizando una fotografía en ese momento.
Las imágenes, compartidas por algunos usuarios en redes sociales, muestran a la princesa y a la infanta abrazándose, sonriendo y charlando de manera muy relajada.
«Su vínculo es increíble. Cuando no están en actos tan estrictos se ve como Leonor y Sofía actúan como dos chicas normales y naturales», ha comentado la usuaria de la red social X que ha compartido el vídeo.