El exasesor que negoció la liberación de Alex Saab ahora dice que Nicolás Maduro es "moderado" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El exasesor que negoció la liberación de Alex Saab ahora dice que Nicolás Maduro es «moderado»

Publicado: noviembre 18, 2025, 6:30 pm

Juan González, exasesor del expresidente estadounidense Joe Biden. Foto: Cortesía

 

El controvertido Juan González, exasesor de la Casa Blanca que negoció la liberación de Alex Saab en tiempos de Joe Biden, ahora dice que Nicolás Maduro es «un moderado» y pone en duda cualquier acción que desemboque en su caída del poder en Venezuela.

lapatilla.com

Al ser consultado por la reportera Kylie Atwood para una nota de CNN, González recordó que Maduro «ha dicho algo así como: ‘¿Quieren deshacerse de mí? ¿Creen que las cosas mejorarán?’»

Según González, investigador residente del Instituto de las Américas de Georgetown, la postura del líder chavista «es algo a tener en cuenta porque Maduro es un moderado dentro del chavismo, y alguien más podría usurpar el poder en lugar de la oposición con el respaldo de los militares».

Por si fuera poco, pese a que Edmundo González es el presidente electo con casi 40 puntos porcentuales de diferencia, el exasesor de Biden estimó que «la idea de que un miembro de la oposición pueda gobernar casi de inmediato es imposible».

En su opinión, «no hay manera de garantizar su seguridad ni su capacidad para gobernar sin la protección de Estados Unidos».

Juan González aseguró que «todos ven la destitución de Maduro como el fin, pero en realidad es solo el comienzo de un proceso largo y complejo».

Sobre los cientos de presos políticos, encarcelados y torturados después de la pasada elección presidencial por órdenes dictadas en público por el «moderado» Maduro, nada dijo el citado «experto».

Tampoco mencionó nada sobre la debacle económica y social que han sufrido los venezolanos desde la llegada al palacio de Miraflores del sucesor de Hugo Chávez en 2013, una crisis que forzó la migración de más de ocho millones de personas, superior a la de cualquier país en guerra.

 

Lea también:

Juan González volvió a evidenciar sus costuras al relativizar la figura de María Corina Machado – LaPatilla.com

Juan González reapareció para unirse al boicot demócrata contra el despliegue militar en el Caribe – LaPatilla.com

Related Articles