El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado este miércoles que algunos de los nominados por el magnate para integrar su futura Administración estadounidense han recibido «amenazas violentas» contra ellos y algunos de sus seres queridos. «Varios de los nominados para el gabinete y los designados por la Administración del presidente Trump han sido objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos», ha denunciado la portavoz del equipo de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado.
En la denuncia, el equipo de Trump detalla que las amenazas van desde advertencias de uso de bomba hasta ataques con armas de fuego. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han actuado «rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques», ha añadido Leavitt en su escrito, compartido en redes sociales.
Finalmente, Leavitt ha destacado que el presidente Trump y el resto de su equipo centran sus esfuerzos en «unir a la nación asegurando un futuro seguro y próspero«, y ha destacado que, con el magnate como ejemplo, «los actos peligrosos y de intimidación y violencia» no disuadirán a su equipo.
Poco después, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha confirmado que «está al tanto» de estas amenazas e incidentes contra algunos candidatos y miembros del equipo de Trump, razón por la que ha comenzado a trabajar con todos sus socios en materia de aplicación de la ley. «Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros de la ciudadanía a que denuncien de inmediato ante las fuerzas del orden cualquier cosa que consideren sospechosa», ha remachado el FBI en un escueto comunicado publicado en su página web.