Publicado: mayo 27, 2025, 5:30 am
El mundo de los cómics se ha vestido recientemente de luto tras conocerse la muerte de Peter David, famoso dibujante de Marvel y DC, a los 68 años. Esta triste noticia llegó después de las distintas complicaciones de salud que arrastraba el estadounidense durante años y que le hicieron vivir unos momentos complicados no solo a nivel sanitario, sino económico.
Peter David hizo historia en sagas de superhéroes de DC como La joven liga de la justicia, Aquaman o Supergirl, y de Marvel como X-Factor y Spider-Man 2099. Sin embargo, es más recordado por su trabajo durante 12 años en El increíble Hulk, por el cual ganó un Premio Eisner en 1992.
Pero, a pesar de sus múltiples galardones y sus grandes éxitos, sus problemas económicos marcaron sus últimos años: inicialmente Medicaid, el sistema sanitario estadounidense, cubría su tratamiento, pero hace unos meses anunció que dejaba de hacerlo.
La familia y amigos de Peter David denunció públicamente esta decisión y abrieron una página en GoFundMe para intentar hacer frente a los gastos médicos con las donaciones de los fans.
«Lleva en recuperación tres años, está mejorando poco a poco, aun con su enfermedad del riñón, cirugías menores, y algunos pequeños infartos. Pero Medicaid, que se estaba haciendo cargo de su discapacidad, acaba de abandonarlo. Así que os escribimos para que nos ayudéis», apuntó su amigo Graham Murphy en la propia web de recaudación.
Lamentablemente, el mundo del cómic ha tenido que decir adiós a Peter David a la temprana edad de 68 años, tal y como su mujer, Kathleen O’Shea David, confirmó y argumentó que la causa de la muerte del historietista fueron sus «problemas renales crónicos, que incluyeron infartos y múltiples intervenciones quirúrgicas«.