Publicado: junio 5, 2025, 2:46 pm

La plataforma financiera El Dorado anunció este jueves, mediante un comunicado, que desde hoy 5 de junio los residentes en Venezuela no podrán acceder a varias de sus funciones.
lapatilla.com
Entre las restricciones, se prohíbe abrir nuevas cuentas, utilizar el mercado P2P, realizar depósitos en USDT desde billeteras externas o añadir fondos a “El Dorado Gana” para generar ganancias.
El comunicado especifica que estas limitaciones afectan exclusivamente a usuarios con residencia en Venezuela, mientras que en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Panamá las operaciones continuarán con normalidad. “Solo a usuarios con residencia en Venezuela”, aclaró la plataforma, detallando que las funciones de El Dorado Pay y los retiros de USDT a través de las redes Tron o Arbitrum permanecerán habilitadas hasta el 20 de junio.
La plataforma instó a los afectados a actuar rápidamente: “Retirar tus USDT por red (TRON o Arbitrum). Convertir tu saldo de El Dorado Gana a USDT y retirarlo”.
La decisión de El Dorado se produjo en medio de un contexto de creciente persecución por parte del chavismo sobre operadores de divisas en el mercado paralelo, que llevó a la detención de más de 20 personas en los últimos días y al allanamiento del CEO de la fintech Guillermo Goncalvez.