El doctor Manuel Viso alerta sobre los tres platos que nunca se deberían cenar: "carne frita, espaguetis y leche con cacao y galletas" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El doctor Manuel Viso alerta sobre los tres platos que nunca se deberían cenar: «carne frita, espaguetis y leche con cacao y galletas»

Publicado: noviembre 16, 2025, 6:00 am

Buscar qué cenar suele ser a veces una tarea complicada. Después de una larga jornada en el trabajo, lo que menos apetece muchas veces nada más llegar a casa es ponerse a cocinar y preparar una cena elaborada. Por ello, en muchos hogares se opta por opciones rápidas y cómodas como un sándwich mixto, una ensalada, lonchas de fiambre con algo de pan, un yogur o una pieza de fruta.

Sin embargo, aunque estas soluciones calman el hambre, muchas veces no aportan la cantidad de nutrientes necesaria que requiere nuestro cuerpo. Y, a pesar de que España sea un país con dieta mediterránea, lo cierto es que este tipo de opciones se repiten con frecuencia y, a la larga, aunque sean rápidas, no son recomendables si se quiere optar por una alimentación saludable.

Eso mismo es de lo que advierte el doctor Manuel Viso, conocido por los consejos sobre nutrición que realiza a través de sus redes sociales. En uno de sus últimos vídeos, así, ha señalado los tres platos que, aunque muy populares, se deberían evitar.

«Un plato de patatas fritas con carne frita. Un plato de espaguetis con tomate y queso rallado. Leche con cacao azucarado y mojar galletas», ha destacado el experto en sus redes sociales, asegurando que son las tres cenas que él nunca se serviría en su día a día.

Sobre el primero de estos platos, el doctor Viso ha recordado que, aunque las patatas son vegetales, su forma de cocinarlas puede suponer un problema nutricional. Estos alimentos, como ha explicado en otra gran cantidad de vídeos, suelen llevar sodio en exceso, aceites refinados, almidón y acrilamida. «Este último es una sustancia potencialmente cancerígena», ha destacado.

A ello en este plato hay que sumar la fritura de la carne, que también puede suponer un exceso de grasa y cuenta con un menor valor nutricional si no se llega a elegir bien el producto a la hora de comprar en el supermercado.

Sobre el segundo plato, los espaguetis con tomate y queso rallado, el doctor advierte que se trata de una combinación que puede parecer sana, pero que en realidad no lo es tanto. Ello se debe a que la plasta blanca aporta poca fibra y minerales y el tomate frito industrial suele llevar azúcar y aditivos. Además, a ello se le suele añadir queso rallado comercial, los cuáles en muchas ocasiones ni siquiera son queso real.

Por último, un vaso de leche con cacao y galletas, aunque puede ser una opción también muy recurrente, se trata de una cena repleta de azúcares y que carece de los nutrientes que una cena completa debería ofrecer. Por todo ello, Viso recomienda tomarlas solo de vez en cuando.

Related Articles