Publicado: septiembre 16, 2025, 5:30 am
El director del FBI, Kash Patel, quien se enfrenta este martes a un interrogatorio en el Senado por su polémica gestión de la investigación, reveló el impactante motivo de Tyler Robinson, de 22 años, para asesinar a Charlie Kirk.
El presunto asesino de Charlie Kirk justificó sus acciones diciendo que «con cierto odio no se puede negociar», reveló Patel.
«Diré lo que se encontró en términos de información, un intercambio de mensajes de texto, donde el sospechoso declaró específicamente que tenía la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y que lo haría», declaró Patel a la cadena de televisión Fox News.
Patel añadió que cuando le preguntaron a Robinson por qué mataría al influencer conservador, respondió: «Con algunos odios no se puede negociar». Robinson comparecerá este martes ante el tribunal, donde será acusado por la muerte de Kirk.
La investigación, según Patel, ha incluido entrevistas con testigos tanto del FBI como de las fuerzas del orden locales y regionales, donde se determinó que Robinson «básicamente admitió» haber matado a Kirk.
El ADN de la toalla que envolvía el arma de fuego utilizada para matar a Kirk coincidió con el del sospechoso, afirmó Patel.
El director del FBI rebaja las preocupaciones sobre la duración de la investigación, afirmando que «no distorsionará las pruebas», pero que «la información saldrá a la luz».