Publicado: mayo 9, 2025, 12:00 am

Robert Prevost, elegido hoy como el nuevo papa León XIV, había enviado un mensaje especial a los venezolanos con motivo de la fiesta de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, antes de su designación como Sumo Pontífice.
lapatilla.com
El saludo, dirigido a la diócesis de Guanare, fue compartido en un video donde el entonces monseñor expresó su cercanía con el pueblo venezolano.
En el mensaje, Prevost, quien era prefecto del Dicasterio para los Obispos, destacó la importancia de la comunión y la colegialidad en la Iglesia. “Me da mucho gusto aquí con monseñor Osvaldo de poder saludar a ustedes en la diócesis de Guanare, en Venezuela, en la fiesta de la patrona de toda Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto”, expresó en el video.
El ahora papa León XIV también hizo referencia a los desafíos que enfrenta el país. “Asegurando a todos ustedes de mis oraciones, especialmente en tiempos no tan fáciles, que el Señor les llene de esperanza y que Nuestro Señor les acompañe siempre con su modelo de amor, de servicio, de hospitalidad”, añadió, mostrando empatía con las dificultades que atraviesan los venezolanos.