Publicado: agosto 19, 2025, 6:00 pm

El régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado este martes 19 de agosto desde la cuenta en Telegram de Yván Gil, rechazando las acusaciones de la administración estadounidense que la señalan de involucrarse en actividades de narcotráfico, precisamente a menos de 24 horas de reportarse el envío de fuerzas navales norteamericanas al mar Caribe.
lapatilla.com
El texto califica estas afirmaciones como “amenazas y difamaciones” que reflejan “la desesperación” de Estados Unidos. «La República Bolivariana de Venezuela observa con total claridad la desesperación de la administración estadounidense, que recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país. Que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región».
Así mismo, el régimen chavista asegura haber logrado resultados importantes en la lucha contra el crimen organizado desde la expulsión de la DEA en 2005. «Capturas exitosas, desmantelamiento de redes y control efectivo de fronteras y costas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestras instituciones y del pueblo venezolano».
De tal manera, el chavismo advirtió que estas amenazas afectan la paz y estabilidad de la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos. El comunicado subraya que, mientras Estados Unidos insiste en presiones, Venezuela avanza “con firmeza en paz y soberanía”.
Por último, el texto reafirma la supuesta postura de resistencia del régimen, afirmando que “el pueblo de Bolívar y Chávez seguirá venciendo cualquier intento de intervención. Venezuela es un faro de dignidad, resistencia y seguridad para América Latina y el mundo”.