Publicado: marzo 31, 2025, 11:30 pm
La isla de las tentaciones 8 sigue dando que hablar y, como se ha podido comprobar, Mayeli parece seguir estando en cada anécdota. Y es que la soltera sostuvo en un directo de Instagram que una de sus compañeras, Sofía, se quiso ir porque pensaba que la querían matar, aunque la propia protagonista respondió para matizar que no fue así exactamente.
«Vamos a contar un supersalseo que no se ha contado en La isla de las tentaciones jamás, porque fue en nuestra habitación», comenzó contando Mayeli, mientras se grababa maquillándose junto a Nataly, otra de las tentadoras. En ese momento, la soltera de origen ecuatoriano habló de Sofía Lu Lee, la joven asiática que participó en el reality pero no tuvo ninguna cita y acabó desapareciendo sin mayor explicación.
Según relató, dormían varias juntas, entre las que estaba Gabriella o la propia Sofía, de la cual aseguraron que tuvo un colapso mental y «estuvo en bucle con que se quería ir y estaba mal«.
Mayeli recordó que, como había fiestas temáticas, se llevó ropa de Shein, como todas sus compañeras, y quería cortarse la etiqueta que estaba en el costado. Pero, como no había tijeras, cogieron un cuchillo «de mantequilla que no corta». Mientras quitaban las etiquetas de las prendas en la habitación común, el equipo de producción las llamó para que bajaran porque empezaban las grabaciones, por lo que Gabriella «tiró el cuchillo a la cama» de Sofía «inconscientemente».
Durante la fiesta, ella se subió antes a dormir, pues Mayeli afirmó que, «cuando dejabas de interactuar en las fiestas con la gente, te mandaban a dormir». Y, al día siguiente, una chica de producción les preguntó que qué le habían «hecho a Sofía» porque pidió «hablar con el psicólogo del programa».
«Dijo que ella había pedido hablar con el psicólogo porque había visto un cuchillo debajo de su almohada y pensaba que la íbamos a matar«, aseguró en su directo la tentadora, en claro tono humorístico, pues se quedaron sorprendidas al escuchar eso.
La respuesta de Sofía
Tras viralizarse este vídeo, Sofía Lu Lee habló en redes para dar su versión y comenzó reconociendo que no entró «al 100%» en el reality, donde no lo pasó bien: «No sabía dónde me estaba metiendo«.
«Yo me sentía muy incómoda en la habitación», afirmó la tentadora, que añadió que caló enseguida a Mayeli y terminaron por llevarse mal. Y la gota que colmó el vaso fue la anécdota del cuchillo, que ella defiende que no era de mantequilla, sino uno normal de sierra.
Según narró, fue el tercer día de convivencia, en la fiesta en la que iban disfrazados de vampiros: «No estaba acostumbrada a estar 24 horas con personas a las que no conocía de nada y obviamente desconfié (al ver el cuchillo)».
«Te lo pueden clavar, te pueden cortar, te pueden rajar por la noche y nadie se entera, porque arriba no hay cámaras y no hay micrófonos», opinó. Aun así, aclaró que no pidió ir a psicólogo porque pensara que le iban a matar, sino «porque estaba 24 horas con personas que no conocía absolutamente de nada».
Por ello, como no confiaba en sus compañeras, pidió «ir al psicólogo porque quería hablar con alguien». Además, aseguró que, al volver del especialista, «se lo tomaron todas a risa» porque «Mayeli contó su versión de la historia», lo cual le «sentó fatal».
No obstante, Sofía Lu Lee sí que admitió que tuvo una crisis allí y se quería ir porque no se sentía «cómoda», ya que lo vio «todo muy forzado» y prefiere que «las cosas sean de manera natural».
Y, como no sintió feeling ni ningún chico le gustaba demasiado, aunque sí le parecían atractivos Eros y Gerard, sintió que estaba «allí perdiendo el tiempo» y se marchó del reality: «Me fui por eso, no porque pensara que me iban a matar».