La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, apura sus últimos dÃas en el cargo, y este viernes ha protagonizado un acto navideño con niños en la Casa Blanca, donde recibió un corte por parte de uno de ellos que se ha hecho viral en las redes sociales.
En concreto, se trataba del evento Toys for Tots, organizado para familiares de soldados del Cuerpo de Marines. Jill Biden dio la bienvenida a los niños: «¡Hola! ¿Cómo estáis? ¡Felices fiestas!«, dijo la primera dama.
Pero rápidamente, un niño respondió, corrigiendo a la esposa de Joe Biden: «¡Feliz Navidad!». La primera dama reaccionó con un gesto y diciendo «¡Feliz Navidad, sÃ!».
La anécdota pone en relieve el choque de guerras culturales que aparentemente surgió durante la administración Obama, cuando los conservadores acusaron a los liberales de diluir la festividad cristiana de la Navidad.
De hecho, existe cierto debate en Estados Unidos acerca de la fórmula preferida por la ciudadanÃa, si el más neutral «felices fiestas» («happy holidays») o el tradicional «feliz Navidad» («happy Christmas»).
Los votantes demócratas y la gente joven suele optar por la primera fórmula, aunque un estudio citado por el Daily Mail sostiene que el 70% de los estadounidenses usa la fórmula tradicional.