El pasado octubre, el mundo de la música se conmocionaba por la marcha de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh con un comunicado de la banda del que se desvinculó la hasta ese momento su vocalista.
Poco después, Martínez se sentó en el plató de Me quedo conmigo para hablar sobre su infancia, su salud mental y, también, para pronunciarse sobre su ruptura con la famosa banda.
«Amaia y yo nunca hemos sido amigas, somos compañeras y la admiro profundamente», sostuvo la entrevistada sobre la anterior componente del grupo, Amaia Montero, pero aclaró que lo que pasaba era que había cierto «interés en poner el foco» en ellas dos. Pero la artista tiene claro que no es «rival de nadie» y no va a «formar parte de la guerra de otros».
«Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo, que la dejen tranquila», defendió.
En esa línea se pronunció Leire este martes, en su reaparición en un evento tras su salida del grupo. «No era mi guerra, nunca lo ha sido. Si ha existido la guerra, es de otros«, zanjó ante los micrófonos de Europa Press.
Además, se refirió a las buenas noticia que llegan de la autora de Quiero ser sobre su salud. «Le deseo lo mejor, que esté lo mejor posible. Si está estupenda y tranquila, yo me alegro un montón», asegura Leira, que deja claro que no se le ha pasado por la cabeza dejar la música porque es su pasión.