Publicado: abril 6, 2025, 8:30 pm
La gira de Ojete Calor pasó el pasado fin de semana en Barakaldo, Bilbao, con su habitual dosis de humor irreverente. El grupo, formado por Carlos Areces y Anibal Gómez, dedicó una broma al público que está siendo muy comentada en las redes sociales.
Según reflejan las imágenes de Tele Bilbao, todo sucedió cuando arrancó el concierto, e interpretaban su propia versión de Bienvenidos, el himno de Miguel Ríos, que ellos cantan a su manera, cambiando el estribillo original, que dice «hijos del rock and roll», por «hijos del ‘subnopop’, el término con el que autodefinen su música.
Para la ocasión, Carlos Areces portaba un abrigo de piel blanco en el que normalmente muestra a su espalda la palabra ‘Ojete’. Sin embargo, y a modo de humor, el actor sustituyó esa palabra por ‘sois ETA’ ante el público vasco.
Es habitual este tipo de bromas de Ojete Calor en sus conciertos, también en la ciudad vasca, donde volvían después de dos años, cuando actuaron en el Bilbao Arena. Entonces, mostraron la bandera de España con el himno nacional de fondo, utilizaron el término ‘Bilbado’ en numerosas ocasiones y aseguraron ante el público asistente que San Sebastián era su ciudad preferida del País Vasco.