Publicado: mayo 24, 2025, 9:00 pm

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Conrado Pérez, confirmó que las actas de la farsa electoral de este 25 de mayo no incluirán códigos QR, una medida que supondría la disposición del ente comicial para manipular a su antojo los resultados.
lapatilla.com
En una entrevista en Globovisión, Pérez admitió que esta decisión responde al supuesto uso indebido de esta tecnología en los comicios presidenciales del 28 de julio, cuando, según él, se intentó “trastocar el evento electoral”, afectando la confianza en el sistema.
El código QR era un mecanismo claro de verificación que permitía contrastar los resultados impresos en las actas electorales. La eliminación de esta herramienta aviva las sospechas de falta de transparencia en un proceso ya marcado por controversias, luego de la proclamación írrita de Nicolás Maduro como presidente.