El cineasta italiano Nanni Moretti sufre un infarto a las puertas del cine donde iba a presentar su última película - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El cineasta italiano Nanni Moretti sufre un infarto a las puertas del cine donde iba a presentar su última película

Publicado: abril 3, 2025, 8:30 am

El reconocido cineasta italiano Nanni Moretti se encuentra estable tras sufrir un infarto y ser intervenido con éxito en el hospital San Camilo de Roma, donde permanecerá en pronóstico reservado durante las próximas 48 horas, según el parte médico difundido este jueves por el centro.

El director y actor, de 71 años, tuvo que ser sometido a una operación de urgencia anoche, después de ingresar «a raíz de un síndrome coronario agudo», y su situación actual «es estable», informó Domenico Gabrielli, director de la Unidad de Cardiología del hospital San Camillo Forlanini.

«La angioplastia coronaria, realizada con prontitud para tratar la arteria coronaria causante del cuadro clínico, fue eficaz. El curso posprocedimiento fue regular y el daño miocárdico encontrado fue leve. La función cardiaca volvió rápidamente a los valores previos al episodio agudo», explicó.

Según el doctor, «a pesar del cuadro clínico favorable y de la evolución positiva», resulta «prudente mantener una reserva sobre el pronóstico durante al menos 48 horas, como es práctica habitual. Confiamos en que el paciente se recupere totalmente en los próximos días».

Moretti se encuentra consciente y ha hablado con los médicos, según los medios italianos.

Autor de célebres películas como Ecce Bombo (1978), Caro Diario (1993) o Il Caimano (2006), el cineasta fue trasladado de urgencia al hospital romano cuando le esperaban en el Sacher, el cine que gestiona en Roma, para el estreno de la película L’attachement de Carine Tardieu con Valeria Bruni Tedeschi, en el marco del Festival de Cine Francés.

El director anunció a los organizadores «que no se sentía bien y que tenía que renunciar a la inauguración».

En octubre del pasado año, Nanni Moretti ya había sufrido un infarto leve que le impidió en el último momento participar en una presentación en Nápoles (sur). En aquella ocasión también fue hospitalizado en el San Camillo de Roma.

Related Articles