Publicado: noviembre 13, 2025, 3:00 pm

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, participó este jueves un «Encuentro de Juristas» en Caracas, elevando el Derecho Internacional a la categoría de «pilar fundamental» para construir un mundo de justicia y paz.
Por lapatilla.com
La chavista destacó que Venezuela «es una abanderada de estos valores», incluso mientras el país es, según ella, víctima de «múltiples ataques» por parte de Estados Unidos.
Rodríguez enfatizó la belleza de los principios de la arquitectura normativa internacional, citando la prohibición del uso de la fuerza, la solución pacífica de controversias, y, sobre todo, la no intervención en los asuntos internos de otros países.
La magistrada del chavismo afirmó que «son principios universales que protegen intereses comunes y no pueden ser violados”, y “su vulneración no solo genera responsabilidad internacional del Estado infractor, sino que conmociona a la conciencia de la humanidad”, refiriéndose al despliegue militar de EEUU en el Caribe.
Aunque se entiende que estas lecciones van dirigidas a potencias extranjeras, ya que en el contexto interno venezolano, estos preceptos jurídicos parecen aplicarse con algo de «flexibilidad».
