Publicado: octubre 16, 2025, 2:00 am

La cancillería chavista anunció este miércoles 15 de octubre que presentó una denuncia formal ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y que la elevará este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a la admisión del presidente Donald Trump de haber autorizado operaciones encubiertas de la CIA en el país.
lapatilla.com
En un comunicado publicado en la cuenta de Telegram de Yván Gil, la Cancillería venezolana calificó las declaraciones de Trump como «belicistas y extravagantes» y una «gravísima violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas».
El régimen informó que la denuncia ya fue presentada en una reunión extraordinaria de cancilleres de la CELAC, convocada por Colombia, donde se demandó una «respuesta regional inmediata».
Mañana, la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU presentará formalmente el caso ante el Consejo de Seguridad y el Secretario General, «exigiendo rendición de cuentas al Gobierno de los Estados Unidos y la adopción de medidas urgentes que impidan una escalada militar en el Caribe».
El chavismo argumenta que la confesión de Trump, sumada al despliegue militar en la región, evidencia una operación de «cambio de régimen» para «apropiarse de los recursos petroleros venezolanos».