Publicado: marzo 23, 2025, 11:30 pm
Horas después de unas polémicas declaraciones que tuvieron cierta repercusión en las redes, el cantante sevillano JC Reyes ofreció un accidentado concierto en Madrid en el que poco salió bien.
Nada más arrancar el show, que empezó con 40 minutos de retraso, según los asistentes, el artista sufrió una aparatosa caÃda en moto ante el asombro del público congregado en la capital. Después, también sufrió problemas de sonido e incluso se marchó sin despedirse.
Todo ello después de unas declaraciones polémicas en El Mundo en las que se quejaba de los impuestos que tiene que pagar en España. «Llevo las cuentas de todo y estoy al dÃa de todo. Sé lo que es un IRPF, que antes no tenÃa ni idea de eso, o sé lo que es pagar un IVA», avanza el artista en la entrevista, para luego manifestar su queja: «En España, el sistema es una puta mierda, seas quien seas. Yo soy español a mucha honra, pero no es normal que a mà me quiten un 47% de impuestos«.
«Me lo quitan igual. ¿Pero te parece bien? Si yo me gano en un concierto 50.000 euros, me quitan 25.000. Creo que, si gano dinero a mucho plazo, el 21% mÃo va a ser más que el 21% de una persona que está generando menos. Que te quiten el 47% es de envidiosos porque el sistema no quiere que uno sea una persona emprendÃa», denuncia.
Unas palabras que han sentado mal muchos de los usuarios de las redes, tal y como han hecho saber a través de las mismas. Incluso el periodista Iñaki López ha querido responder al cantante: «El centro de salud que usan tus vecinos de Palmete, las carreteras por las que te mueves, las infraestructuras que usas en tus giras, estaciones, aeropuertos, el presupuesto para cultura de ese ayuntamiento que te contrata… sale de los impuestos».