Publicado: mayo 11, 2025, 8:30 am
A partir de este lunes, la firma de moda Primark va a implementar un cambio en todas sus tiendas que ya ha despertado los recelos de sus clientes: va a cobrar sus bolsas de papel.
Así lo ha revelado una empleada llamada Beth Clare en un vídeo compartido en la red social de vídeos cortos TikTok: «Un pequeño aviso: a partir del 12 de mayo, cobraremos por nuestras bolsas de papel».
El vídeo fue grabado en el interior de una de las tiendas que la cadena irlandesa tiene en Reino Unido, tal y como recoge el Mirror, y donde ya se ha puesto la cartelería avisando del cambio de política.
Al vídeo han respondido numerosos clientes quejándose de la medida y alegando que las bolsas de papel de Primark se caracterizan por su fragilidad: «Pagar por una bolsa que se desintegra en cuanto sales por la puerta? No, gracias, paso», comentó una persona. «¿Eso significa que cuando salgamos de la tienda y se rompan las asas, Primark nos cambiará la bolsa o nos reembolsará el precio?», se pregunta otra.
Primark es una cadena irlandesa de ropa y complementos que pertenece al grupo Associated British Foods. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.
Primark, que en su país natal se llama Penneys, inició su expansión internacional en 2006 con una tienda en Madrid, y actualmente cuenta con 60 establecimientos repartidos por toda España.
El más importante está ubicado en el Edificio Madrid-París de la Gran Vía madrileña, que se trata de la segunda tienda Primark más grande del mundo con 12 400 metros cuadrados en cinco plantas.