Publicado: febrero 18, 2025, 2:15 am
La empresa productora de los conciertos en Lima de Shakira ha anunciado la reprogramación del show que la artista canceló el domingo por motivos de salud, para el sábado 15 de noviembre, e informó que también actuará el 16 de noviembre.
Este anuncio se publicó minutos antes de que empezara el concierto de Shakira en el Estadio Nacional, que generó gran expectación después de que la artista cancelara el primero, programado para el domingo, por un dolor abdominal que le obligó a ser internada en la clínica Delgado, ubicada en el distrito de Miraflores, Lima.
Justo después de que eso saliera a la luz, en un comunicado emitido por la propia artista, en las redes sociales se compartía ya una información confidencial que, en un principio se pensó que era falso, pero nada más lejos de la realidad.
La relación de medicinas y suministros para el tratamiento de la cantante como ampollas, gasas, una cánula binasal de oxígeno, entre otros requerimientos, se hacían públicos ante la denuncia de la clínica Delgado, del grupo Auna pidiendo mantener siempre la confidencialidad del paciente y recordando sus obligaciones a su personal médico.
Además, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) acudió al establecimiento para recabar información respecto a las imágenes propaladas de su historia clínica. Así, aunque no ha trascendido si la cantante ha tomado acciones legales o no, el personal clínico que ha filtrado su historial médico se enfrenta a una posible multa de más de 433.000 dólares.
Una información que llega en medio de otra, la de un cambio significativo en la relación entre la artista y su exmarido, Gerard Piqué. Dos años después de su mediática separación, y después de todas las indirectas públicas, ya sea en forma de canción o de pulla que se han dedicado, al parecer ambos tendrían una relación mucho más cordial.
Según Informalia, que alude al círculo más cercano del exjugador del Barcelona, la expareja ya se comunica por WhatsApp y hablan directamente entre ellos sin ningún tipo de intermediario de manera »cordial, serena y generosa».