Publicado: agosto 30, 2025, 11:30 am
Tres días después del tiroteo ocurrido este miércoles en un colegio católico de Minneapolis (EE UU), en el que dos niños murieron y 17 personas resultaron heridas, se van conociendo más detalles acerca del autor de los disparos, un joven de 23 años que se suicidó tras perpetrar su ataque.
Este sábado, el medio TMZ.com ha publicado una información en la que, citando a la policía de Minneapolis, revela que el autor de la matanza, un joven transgénero llamado Robin Westman, acababa de sufrir una ruptura sentimental.
Según este medio, la policía habló con James Westman, el padre de Robin, quien les contó que el joven había roto recientemente con su pareja y que se había estado quedando con un amigo después de la separación.
TMZ.com cita a un vecino que dijo que conocía a los Westman desde hacía años, y dijo que esa relación era «tumultuosa», y agregó que los padres de Robin le habían rogado que terminara con ella.
El director del FBI, Kash Patel, declaró el miércoles que Robin Westman era «un hombre nacido como Robert Westman». CNN informa que, según documentos judiciales, la madre del asesino solicitó el cambio legal del nombre de Robert a Robin en 2019, y el juez que lo autorizó en 2020 dijo que el joven «se identifica como mujer y quiere que su nombre refleje esa identificación».
Antes de perpetrar el crimen y dispararse en la cabeza, Westman dejó un manifiesto sobre la motivación detrás del tiroteo, acompañado de declaraciones racistas y antisemitas que había escrito en los cartuchos de armas utilizados en la masacre.