Publicado: febrero 24, 2025, 10:15 am
Jason Knauf, quien fuera asistente personal de Guillermo de Inglaterra, ha contado que su jefe se sintió profundamente «afectado y devastado» cuando se enteró del diagnóstico de su mujer, Kate Middleton, razón que les obligó a demorar el comunicado público anunciándolo.
En una entrevista en el programa de televisión 60 Minutes Australia, Knauf, quien trabajó durante siete años junto a los príncipes de Gales, ha contado que su jefe se sintió profundamente afectado cuando se enteró del diagnóstico de cáncer de su mujer. «Fue horrible, absolutamente horrible. Es lo más bajo que lo he visto nunca», ha confesado.
Hubo otro motivo de peso: los hijos de la pareja. «No querían decir todavía que tenía cáncer porque no se lo habían dicho a los niños y estaban pensando cómo decírselo».
Este retraso en la información pública provocó una intensa especulación y teorías de lo más variadas sobre la ausencia de Kate, que llegaron a provocar una crisis de credibilidad en la institución.
En mayo de 2023 Jason Knauf, exsecretario de comunicación primero de los duques de Sussex y luego de los Gales desde febrero de 2015 hasta marzo de 2019, fue condecorado por sus servicios.