Publicado: septiembre 14, 2025, 7:30 am
Tyler Robinson, el presunto tirador que acabó con la vida del activista conservador Charlie Kirk este miércoles en un campus universitario en Utah (EEUU), convivía con una mujer transgénero que está ayudando en la investigación.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, es la cadena FOX, por medio de la periodista Brooke Singman, la que informa de que la compañera de piso de Robinson está en transición de hombre a mujer.
Según Singman, «el FBI tiene textos y otras comunicaciones entre Robinson y esta persona que han ayudado a las autoridades del FBI a confirmar que Robinson era efectivamente el tirador«.
En estos mensajes, supuestamente Robinson indicaba a su compañera de piso que había ocultado el rifle Mauser con el que había cometido el asesinato y le decía que era necesario recuperar el arma.
Otros medios apuntan a que la condición de transexual de la compañera de piso de Robinson pudo ser la motivación por la que el joven decidió matar a Charlie Kirk, aunque también apuntan a que esta compañera de piso, de la que no esta claro que tuviera una relación íntima con el sospechoso, se mostró horrorizada por los hechos.
Tyler Robinson está detenido en una prisión del Condado de Utah y sometido a una estricta vigilancia las 24 horas, hasta que los profesionales de la salud mental decidan si tiene riesgo de suicidio.