El alegato de Dorothy, extentadora de 'LIDLT', sobre los retoques estéticos: "¿Con 20 años se va a tener que poner bótox? ¿Para qué?" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El alegato de Dorothy, extentadora de 'LIDLT', sobre los retoques estéticos: «¿Con 20 años se va a tener que poner bótox? ¿Para qué?»

Publicado: diciembre 12, 2025, 3:30 am

Quién diría que en La isla de las tentaciones, el reality de Telecinco donde pocas parejas logran pasar la prueba de fuego sin deslealtades, acabaría fraguándose una historia de amor como la de Dorothy Collado y Jorge Javier Díaz, dos extentadores de la segunda edición que continúan juntos y felices más de cinco años después de su paso por República Dominicana.

Ahora, para celebrar lo lejos que han llegado, la influencer ha compartido un vídeo en el que rememora la «cara de jovencitos solteros» que tenían años atrás y que, casi sin darse cuenta, fueron poco a poco perdiendo mientras evolucionaban juntos, sin que ello afectara ni lo más mínimo ni a su vínculo ni a su propio encanto natural.

Aunque su publicación se inundó de palabras bonitas para ambos, esta tierna comparativa, que pone de manifiesto el buen estado de su relación con el modelo, tampoco estuvo exenta de críticas y comentarios negativos en redes sociales hacia ella ante los supuestos signos de envejecimiento que algunos usuarios habrían detectado en su rostro.

«¿Es broma? ¿Qué le ha pasado a ella?», «Dorothy parece que haya envejecido 15 años» u «¿os pica ver a un mujer madurando de forma natural?» son solo algunos de los mensajes con más reacciones que suscitó su reciente post en TikTok, el cual, tal como ella misma confesó en un vídeo posterior, le despierta «sentimientos encontrados».

Y es que, pese a que su pareja siempre le recuerda que es «la persona más segura de sí misma que conoce» y que en el vídeo tenía el «guapo subido», la también profesora de yoga admitió que leer comentarios negativos de este tipo, incluidos aquellos que alababan su belleza natural, le habría hecho dudar de sí misma y de su apariencia física.

«Es evidente que tengo arrugas, ojeras y manchas porque no he tenido una buena relación con el sol, ni tampoco un buen cuidado de piel hasta este año», admitió Dorothy, destacando el carácter genético detrás de la mayor sensibilidad de su piel. «La piel tiene memoria, y yo la estoy sufriendo a los años».

Aun así, lejos de intentar justificar su apariencia, la creadora de contenido exteriorizó sus dudas sobre su autopercepción y alzó la voz contra la presión estética al reconocer que, desde hace unos meses, se está comparando físicamente con otras mujeres, mayores o menores que ella, que no presentan apenas líneas de expresión.

Esta situación, cuenta, le habría llevado incluso a investigar sobre la posibilidad de realizarse algún retoque estético en el rostro para prevenir o corregir sus arrugas, aunque se perciba a sí misma como una persona guapa. En este punto, Collado trasladó su preocupación hacia las mujeres jóvenes o adolescentes que puedan sentirse como ella.

«Sé que cada uno mira con sus propios ojos. Según tus vivencias, traumas e inseguridades vas a ver a una persona de una forma u otra», reflexionaba la influencer, quien, sin embargo, no dudó en poner en tela de juicio a quienes se dedican a criticar el físico de otras mujeres en redes sociales.

«Imagínate a una niña que no está pasando por un buen momento o que, simplemente, tiene el autoestima un poco más bajita. ¿Con 20 años se va a tener que poner bótox? ¿Para qué? Intentemos que no, hombre», comentó Dorothy, asegurando que la «sociedad apunta maneras» a que, en poco tiempo, las adolescentes sea vean seriamente afectadas por el auge de los retoques estéticos y los filtros en redes.

A ellas, les recomendó que traten de ignorar este tipo de comentarios y, en lo que respecta los retoques estéticos, añadió: «Cada uno es dueño de su cuerpo, pero es verdad que hay que escuchar un poco más desde dónde lo haces».

Related Articles