Publicado: agosto 31, 2025, 9:30 pm
Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del colombiano Edwin Arrieta, sigue cumpliendo su condena en una cárcel de Tailandia.
Hace unas semanas, cuando se cumplen dos años de su detención en la isla tailandesa de Phangan, el chef dijo en declaraciones a EFE que espera que con el recurso a su sentencia «se haga justicia» y «se llegue a la verdad».
«Tengo esperanzas de que se haga justicia, de que se llegue a la verdad. Que no solo se me juzgue por las apariencias, como pasó en la primera sentencia«, dijo a EFE el español de 31 años desde la prisión de máxima seguridad de Surat Thani (sur de Tailandia).
Sancho, que fue detenido oficialmente el 5 de agosto de 2023 tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Arrieta, un crimen cometido dos días antes, cumple condena en esa prisión desde que fuera sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de Tailandia el 29 de agosto del año pasado.
La defensa de Sancho, que ha recurrido la sentencia, sostiene que la muerte de Arrieta se debió a un accidente fruto de una pelea en la que el condenado actuó en defensa propia, por lo que rechaza la condena por asesinato premeditado.
Mientras, el abogado Juango Ospina, letrado de la familia Arrieta, ha hablado con la revista Lecturas esta semana y ha recordado cómo fueron esas horas previas a conocerse la sentencia, revelando un secreto hasta ahora no sabido.
Ospina, que participaba el día de la publicación de la sentencia en un programa especial en televisión, ha contado lo que ocurrió esa misma jornada. «Entró uno de los abogados de la defensa a decir que estaba muy tranquilo porque el fiscal le había dicho que sería un homicidio imprudente y serían unos 6 años de prisión y que estaría en España muy pronto», ha desvelado. Es decir, que la defensa de Sancho confiaba en una sentencia menor, pero no fue finalmente así.