Publicado: julio 1, 2025, 6:30 am
El torero Cayetano Rivera ha sido acusado por el Cuerpo Nacional de Policía de dos presuntos delitos: uno de resistencia a la autoridad y otro de desobediencia. Cayetano, de 48 años, estuvo detenido cuatro horas en una comisaría de Madrid, tras un altercado que se produjo en una hamburguesería.
Al parecer, los encargados del local llamaron a la Policía cuando el torero se puso agresivo en el mostrador de pedidos. No podía entregar el ticket para retirar su consumición porque la máquina expendedora no se lo dio. En ese momento, según hechos relatados por el periodista Carlos Quílez, se produce una bronca que lleva a responsables del local a hacer una llamada de alerta a la Policía.
Él ya ha roto su silencio y asegura que emprenderá acciones legales, ya que, según su versión de los hechos, los agentes que se personaron «se excedieron» y resultó lesionado en el pómulo. Su abogado, Joaquín Moeckel, explicó en Y ahora Sonsoles lo ocurrido a través de una llamada telefónica y advertía de los pasos que seguirán tras lo ocurrido.
«Si el comercio tiene cámaras de grabación, se verán las cosas. Esta es la historia de siempre y respeto a la Policía Nacional, pero también existe, como en botica, de todo. Hay personas que se exceden por el hecho de ser famoso, al igual que hay famosos que por esa condición piensan que pueden tratar a la policía como me dé la gana y ni una cosa ni la otra», señaló el letrado.
El abogado ha lanzado una petición por el juicio mediático al que ya se enfrenta su cliente por ser una persona conocida: «Por favor, no estigmaticemos a la gente, porque el famoso tiene ya bastante con ser famoso. Entonces le decimos que por ser torero ya es agresivo».
Advierte Moeckel que «en todas las causas penales está el principio de racionalidad. Si una persona al detenerla, se excede en la detención, está mal hecho. Al igual que si la persona presta una oposición, por lo que hay que ser prudente y en toda situación existen dos versiones. Afortunadamente, en el siglo XXI existen las cámaras, que son muy interesantes», concluía.
Por su parte, Cayetano se siente víctima de una detención ilegal y un exceso policial. «Fue desproporcionada su actuación, yo en ningún momento me resistí a nada ni nada de eso. Estoy con mis abogados, con partes de lesiones y pediremos las imágenes de las cámaras para que salga todo», contestaba Cayetano Rivera a la llamada de Y ahora Sonsoles.