Publicado: agosto 26, 2025, 11:00 am

La tensión política en Venezuela ha alcanzado un nuevo punto álgido, con Nicolás Maduro enfrentando una escalada de presión internacional, especialmente desde Estados Unidos, que ha clasificado al líder chavista como «terrorista» y «cabecilla de un grupo criminal».
Por Patricia González | Blu Radio
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y figura prominente de la oposición venezolana en el exilio, habló en Mañanas Blu, sobre las diferencias cruciales con episodios pasados y la inminencia de un cambio, al tiempo que reitera el plan de transición de la oposición.
Ledezma, quien reside en Madrid, subrayó que las acciones judiciales y los despliegues militares no son «simples amagos», sino parte de una estrategia para someter a Maduro a la justicia internacional.
El régimen liberó a trece políticos opositores, un movimiento interpretado por algunos como un «doble juego» de Maduro para aparentar intenciones de entendimiento.
Sobre el propósito del despliegue militar aseguró: «Yo creo que es un mecanismo de presión que va escalando, porque se trata de una corporación criminal que viene cometiendo un sinnúmero de delitos.»
«Ese despliegue militar no debe ser para que los militares vayan a ver los delfines», dijo Ledezma, quien sugiere que el despliegue militar no es un espectáculo, sino una táctica de presión creciente contra lo que describe como una «corporación criminal».
Lea más en Blu Radio