Publicado: octubre 2, 2025, 11:30 am
El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado este miércoles 1 de octubre que desplegará efectivos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante el próximo espectáculo de la Super Bowl, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2026 en el Levi’ Stadium de Santa Clara, en California. Este despliegue se debe a que el pasado lunes 30 de septiembre se confirmó que Bad Bunny actuará en el campeonato de la NFL.
Durante una intervención en un programa radiofónico, el asesor de Seguridad Nacional la Casa Blanca Corey Lewandowski, ha confirmado que » no hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este paÃs ilegalmente». «Ni en la Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos y los deportaremos», ha añadido al ser preguntado acerca de la presencia de agentes de migración durante la actuación del cantante.
Las declaraciones de Lewandowski llegan apenas tres dÃas después de que se haya anunciado la actuación de Bad Bunny, causando un gran revuelo puesto que el artista ha decidido suspender su gira en Estados Unidos por la preocupación de que agentes del ICE puedan «atacar» a su público, mayoritariamente latino. El asesor del presidente Donald Trump ha calificado además la elección de Bad Bunny como «una vergüenza», alegando que el cantante «parece odiar» al paÃs.
Bad Bunny cancela su gira en Estados Unidos
El puertorriqueño reconoció que una de las razones por las que no llevará su gira ‘ Debà tirar más fotos’ a Estados Unidos es porque tiene miedo de que se lleven a cabo deportaciones masivas de latinos en el paÃs, concretamente a que el Servicio de Inmigración y Aduanas pudiera hacer redadas en sus conciertos.
A su vez, declaró a la revista inglesa i-D, que sus seguidores estadounidenses pueden acudir a Puerto Rico para verle actuar, al igual que el resto de sus oyentes latinos y puertorriqueños que vivan en Estados Unidos, en el que destacó que Puerto Rico es un » territorio no incorporado» de EEUU.
A pesar de su miedo por las redadas, el artista se mostró este lunes «emocionado» de participar en el descaso del Super Bowl de 2026. » «Estoy emocionado por mis amigos, mi familia, por Puerto Rico y por toda la gente latina alrededor del mundo. Estoy emocionado por mi cultura. Estoy emocionado por todo, no solo por mÃ. Se siente muy bien», ha declarado el conocido como ‘Conejo malo’, en una entrevista con Zane Lowe y Ebro Darden en ‘Halftime Headliner Special de Apple Music’.