Publicado: agosto 25, 2025, 2:30 pm
Eduardo Casanova estuvo en Pasa sin llamar este sábado. El actor, que fue entrevistado por Inés Hernand, Alba Carrillo y su gran amiga Carmina Barrios, se presentó como «el maricón de Aída» nada más llegar al programa. «Para las personas que no me ubiquen», aclaró.
El artista, que interpretó a Fidel en la famosa serie, asegura que no fue consciente de lo mucho que representó su personaje para el colectivo. En el programa de La 2, explicó que se comportó con mucha naturalidad durante su etapa grabando la serie, tanto es así que exageró los rasgos del personaje. «A mí el director me decía: ‘Bájale la pluma«, confesó, entre risas.
«Fue un sitio en el que se me permitió hacer el maricón más maricón«, contó Casanova, que fue una gran inspiración para muchos niños y niñas a los que les faltaba alguien en quien verse reflejados.
«Para mí fue una liberación y, cuando he crecido, me he sentido muy orgulloso de haberlo interpretado. Creo que Fidel es todo un icono», recordó este sábado en el programa de TVE.
Finalmente, Eduardo quiso terminar con una interesante reflexión sobre la homosexualidad. «Hay muchos rangos dentro del colectivo […] Pero yo creo que hay que proteger a dos partes: a los niños y a los adultos«, explicó el invitado mientras las entrevistadas asentían con la cabeza.