Publicado: mayo 6, 2025, 2:00 am

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, fue hospitalizado este lunes en España tras sufrir un episodio de baja tensión.
Por lapatilla.com
Según informó él mismo a través de un comunicado vía X ( @EdmundoGU ), actualmente se encuentra estable y bajo observación médica en un hospital público español, donde recibe atención especializada.
González Urrutia agradeció públicamente al personal médico y de enfermería por la atención recibida, destacando la tranquilidad que esto ha generado tanto en su entorno familiar como entre sus compañeros de lucha. «Mi familia, mis compañeros de lucha y yo, nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos», expresó en el mensaje, transmitiendo calma a sus seguidores.
El presidente electo aseguró que su reincorporación a las labores presidenciales ocurrirá conforme a las recomendaciones médicas. Mientras tanto, señaló que María Corina Machado continúa liderando con firmeza el proceso político y organizativo, manteniendo el rumbo hacia el cambio que, según sus palabras, “el país espera con esperanza y determinación”.