Publicado: diciembre 18, 2025, 8:00 pm

Nicolás Maduro volvió a dar un discurso llamó a la unidad nacional y rechazó cualquier duda en la defensa de Venezuela, en medio de la creciente tensión con Estados Unidos por la Operación Lanza del Sur (Southern Spear), que incluye un importante despliegue naval y aéreo cerca de las costas venezolanas.
Por: lapatilla.com
Maduro enfatizó: «Dudar en defender nuestra tierra venezolana, es traición. Dudar en defender nuestras riquezas minerales, es traición. Dudar en defender nuestra soberanÃa y nuestro derecho a la paz, es traición. Dudar en repudiar a la mafia de la sayona criminal que llama a invadir a Venezuela y que nos quiten la riqueza, es traición».
LEE TAMBIÉN: Aviones venezolanos se habrÃan cruzado con cazabombarderos F/A-18 Super Hornet
El lÃder del régimen chavista manifestó en medio de la fuerte presión militar del gobierno de Donald Trump, que «es tiempo de lealtad, de valentÃa, de patriotismo y de la máxima unión nacional de todos los venezolanos y las venezolanas para defender nuestra tierra, nuestra riqueza, nuestro petróleo, nuestro pueblo, nuestro presente y el derecho al futuro».
Estas declaraciones se producen en el contexto de la escalada militar estadounidense en el mar Caribe, iniciada en noviembre bajo la «Operación Lanza del Sur», liderada por el Comando Sur (SOUTHCOM) y con la participación del portaaviones USS Gerald R. Ford.
LEE TAMBIÉN: El radar que todo lo ve: EEUU envió al poderoso E-3C Sentry a zona de operaciones frente a Venezuela
Washington justifica la operación como una lucha contra el narcotráfico y el «narcoterrorismo», acusando al chavismo de vÃnculos con el Cartel de los Soles.
Sin embargo, la Administración de Maduro asegura que EEUU tiene como objetivo «apoderarse de las reservas de petróleo y minerales» del paÃs.
