Publicado: septiembre 1, 2025, 2:30 am
Un accidente durante una operación de rescate de un vehÃculo blindado por parte de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haità causó un número indeterminado de «vÃctimas morales» entre miembros de ese cuerpo y civiles en la zona de Kenscoff, en las alturas de Puerto PrÃncipe.
«El accidente involucró a dos vehÃculos blindados. Uno de los vehÃculos chocó contra un muro mientras remolcaba al otro, que luego volcó», explicó el portavoz de la MSS, Jack Ombaka, en un comunicado publicado la noche de este domingo.
«Lamentablemente, se han registrado vÃctimas mortales, entre las que podrÃan encontrarse civiles y personal de la MSS», añadió Ombaka, sin ofrecer mayores detalles.
Asimismo, dio a conocer que varias personas más han resultado «gravemente heridas» y fueron trasladadas a un hospital.
La MSS expresó su gratitud a los miembros de la comunidad local que prestaron inmediatamente su ayuda en las operaciones de rescate, subraya la institución, que prometió ofrecer más informaciones «tan pronto como esté disponible».
Tras lo ocurrido, la embajada de Estados Unidos en Haità expresó que ese paÃs está «profundamente entristecido» por el accidente del vehÃculo de la MMS ocurrido en Kenscoff.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las personas fallecidas, y deseamos una pronta recuperación a los heridos», escribió la embajada en un breve comunicado en su página de Facebook.
La MSS está conformado por unos 1.000 efectivos, la mayorÃa de ellos de Kenia. Su misión es apoyar a la PolicÃa Nacional de Haità en su lucha contra las bandas armadas que han tomado el 90 % de la capital y otras zonas del paÃs.