Dos ataques de leones con pocas horas de diferencia: una víctima grave en Australia y otra leve en Turquía - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Dos ataques de leones con pocas horas de diferencia: una víctima grave en Australia y otra leve en Turquía

Publicado: julio 6, 2025, 8:30 pm

Este domingo han ocurrido dos ataques de leones en cautividad. El primero, en un zoológico en la región de Queensland, en Australia. El segundo tras escaparse de un parque de animales en la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía.

El primer incidente ocurrió a primera hora de la mañana local cuando una visitante, de unos 50 años, observaba los trabajos de los cuidadores en la zona de animales carnívoros del zoológico Darling Downs, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad Brisbane, capital regional. Uno de los animales, que «en ningún momento abandonó su recinto», agarró a la víctima «por un brazo y le causó heridas graves», relata el centro en una publicación en Facebook, sin aportar más detalles.

La víctima, que visitaba de manera frecuente el zoo y, según el centro, «conocía los protocolos de seguridad«, fue trasladada en helicóptero a un hospital de Brisbane, donde fue operada y se encuentra en estado estable. Aunque el zoo no precisa en sus publicaciones de qué animal se trata, los medios locales informan que fue un león el que atacó a la mujer.

El zoológico, que decidió permanecer cerrado durante el lunes e indicó que la víctima no es una cuidadora, colabora con la Policía para determinar cómo ocurrió este incidente y precisó que el animal «no será sacrificado».

La fuga del felino de un parque de animales

Por su parte, el león fugado en Turquía causó heridas leves a un campesino antes de ser localizado y abatido por agentes de la policía. El felino se evadió sobre las 3.20 h (2.20 en hora peninsular) de la madrugada de hoy del parque ‘Land of Lions’ (Tierra de Leones), ubicado en la periferia de la ciudad de Manavgat, y atacó a un labrador en un campo cercano, causándole heridas leves, informó la oficina del gobernador de la provincia de Antalya. Las fuerzas de orden, alertadas de la fuga del animal, consideraron inviable atraparlo vivo y optaron por abatirlo con un disparo, agrega en el comunicado.

El hombre atacado, Süleyman Kir, se hallaba junto a su mujer en el campo, una plantación de pistachos, para abrir el sistema de regadío antes del amanecer cuando se percató de la presencia del león, según declaró a la agencia turca Anadolu. Al verse atacado, Kir peleó durante un rato contra el animal, que le infligió heridas poco profundas en la oreja, el cuello y una pierna, pero se alejó cuando él consiguió agarrarlo por el cuello, acorde al relato del hombre, difundido por esa agencia. Un rato más tarde llegaron las fuerzas del orden y decidieron abatir al león, señaló Kir en un vídeo en el que se le ve con la cabeza y un brazo vendados.

Related Articles