"Donald es sucio", "¿Quieres fotos con chicas en bikini?": las revelaciones sobre Trump en los correos desclasificados de Epstein - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


«Donald es sucio», «¿Quieres fotos con chicas en bikini?»: las revelaciones sobre Trump en los correos desclasificados de Epstein

Publicado: noviembre 15, 2025, 8:30 pm

La publicación de más de 20.000 documentos relacionados con el caso Epstein están generando una agria polémica en EEUU por la relación del delincuente sexual, Jeffrey Epstein, con importantes personajes de las altas esferas, incluido el presidente norteamericano, Donald Trump. De hecho, este jueves volvió a aparecer en Washington una estatua de 3,6 metros, que muestra a Trump y al fallecido Epstein cogidos de la mano, una obra que ya ha sido retirada dos veces por las autoridades federales de la capital estadounidense, y que fue creada como protesta por el colectivo artístico The Secret Handshake.

La reaparición de la escultura coincide con el renovado escrutinio sobre los vínculos entre Trump y Epstein, tras la publicación por parte del Comité de Supervisión del Congreso de nuevos mensajes de Epstein en los que menciona al republicano e, incluso, afirma que pasó horas en una de sus propiedades con una presunta víctima. El material acumulado en esos 20.000 documentos es ingente y se puede consultar públicamente. Estos son algunos de los puntos más polémicos revelados:

Trump «pasó horas» con una de las víctimas

Los últimos documentos publicados este miércoles por el Congreso revelan correos electrónicos donde Epstein insinúa que el presidente norteamericano estaba al tanto de sus abusos y dice al respecto que es «un perro que no ha ladrado». Asegura también que el magnate neoyorquino habría pasado «horas» con una víctima en una de sus propiedades. Esa víctima, cuyo nombre se ha publicado censurado, sería, según aseguraron congresistas republicanos y la propia Casa Blanca, Virginia Giuffre, la mujer que aseguró haber sido objeto de abusos sexuales por parte de Andrés de Windsor, hermano del rey Carlos III.

«Por supuesto que él (Trump) sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara», le dice Epstein al periodista Michael Wolff, autor de varios libros sobre Trump, que pasó horas entrevistando al magnate de las finanzas en su casa de Manhattan. En ese correo, fechado en 2019, Epstein hace referencia a la captación de menores de edad que trabajaban en Mar-a-Lago para tráfico sexual por parte de su cómplice, Ghislaine Maxwell, que actualmente cumple una condena de 20 años por tráfico sexual de menores.

«¿Quieres fotos de Donald con chicas en bikini?»

Otro de los correos publicados este miércoles por el Congreso de los Estados Unidos revela que el pederasta Epstein dijo a un periodista del New York Times que tenía fotos de Trump con mujeres en bikini y que había «entregado» su exnovia al magnate de Nueva York.

«¿Quieres fotos de Donald con chicas en bikini en mi cocina?», le sugirió al periodista Thomas Landon en un email de diciembre de 2015. En otro correo le dijo que Trump casi rompe una puerta de vidrio en su casa al distraerse con unas «jóvenes que nadaban en la piscina». «Estaba tan concentrado que se chocó directamente contra la puerta», explica. Además, el fallecido pederasta agregó en otro correo que le «dio» a «Donald» a su novia Celina Midelfart en 1993, cuando ella tenía 20 años y el magnate 47.

«Sé lo sucio que es Donald»

Epstein llegó a presumir de que podía «tumbar» a Trump después de que la relación entre ambos se deteriorara. «Sé lo sucio que es Donald», afirmó en una conversación de agosto de 2018 con la asesora de Barack Obama, Kathryn Ruemmler, en la que hablaban sobre los presuntos pagos de Trump para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016. «Yo soy quien puede ser capaz de tumbarle», expuso en otra conversación, meses después.

Desprecio hacia Trump

Los documentos difundidos también revelan que Epstein tenía una opinión muy negativa de Trump y lo consideraba una «mala» persona. «He conocido a gente muy mala, pero ninguna tan mala como Trump. No tiene ni una sola célula decente», escribió en un correo electrónico de 2017. En otros mensajes se refiere al neoyorquino como «maníaco» o dice que muestra «signos de demencia precoz».

En un intercambio de correos con el exsecretario del Tesoro Larry Summers, dijo que Trump, en esos momentos presidente de EEUU, estaba «al borde de la locura». También lo tildó de «loco de mierda» en una correspondencia con un periodista del New York Times.

El dibujo de una mujer desnuda

Los demócratas publicaron en septiembre una supuesta tarjeta de felicitación de cumpleaños que Trump habría enviado a Epstein, que incluye un dibujo de una mujer desnuda. El documento, que está firmado por el propio Trump, forma parte de la documentación a disposición de la Comisión del Congreso, aunque el republicano siempre ha negado la existencia del documento e incluso ha demandado al diario The Wall Street Journal por hacerse eco de la misma.

Esa presunta carta escrita por Trump forma parte de una colección de cartas «subidas de tono» que diferentes amigos enviaron a Epstein en su 50 aniversario, según reveló el periódico estadounidense.

La relación con el príncipe Andrés

Durante la visita de Estado que el presidente Trump hizo al Reino Unido en 2019, fue recibido por el entonces príncipe Andrés y Epstein comentó la jugada con el que fuera asesor de Trump, Steve Bannon: «El príncipe Andrés y Trump hoy… ¡Qué gracioso!

Recuerda que la acusadora del príncipe Andrés salió de Mar-a-Lago». Bannon, que acabó despedido por Trump, respondió que no podía creer «que nadie esté haciendo las conexiones». El rey Carlos le retiró a Andrés su título de príncipe tras los informes que lo relacionaban con el caso Epstein.

Amistad con Sarah Ferguson

La exesposa del príncipe Andrés también se ha visto salpicada desde que el pasado septiembre salió a la luz un correo electrónico que ella misma le envió a Epstein en 2011, después de que ya había sido condenado por pedofilia y tráfico sexual de menores.

En ese mensaje no dudaba en asegurarle que «siempre» había sido «un increíble amigo fiel, generoso y supremo» tanto para ella como para su familia. Ese correo le ha costado ser despedida de la cadena británica privada ITV, donde colaboraba como tertuliana.

«Clinton nunca estuvo en la isla»

Aunque el expresidente de EEUU Bill Clinton también fue relacionado con el caso Epstein, en un correo electrónico fechado en enero de 2015, el propio pederasta fallecido afirma que Clinton «nunca, jamás, estuvo en la isla», donde presuntamente se cometieron los abusos sexuales. En los documentos desclasificados, una presunta víctima, Johanna Sjoberg, había declarado que Epstein decía que a Clinton «le gustaban jóvenes», en referencia a las chicas prostituidas.

Related Articles