Publicado: octubre 15, 2025, 10:00 pm

Diosdado Cabello rompió el silencio y se refirió por primera vez al premio Nobel de la Paz otorgado a la líder de las fuerzas democráticas del país, María Corina Machado, durante la más reciente emisión de su programa «Con el Mazo Dando».
Por: lapatilla.com
En tono sarcástico, Cabello calificó el reconocimiento internacional como un “premio Mercado Libre de la Paz”, sugiriendo que el galardón habría sido “comprado” y cuestionando la legitimidad del proceso de selección del comité del Nobel.
“Cori no sale de un fracaso para entrar en otro. La gente creerá que mi amiga está súper feliz por haber ganado el premio Mercado Libre de la Paz. Mercado Libre, sí, leíste bien, porque el premio Nobel es cualquier cosa. Ahora lo puedes hasta comprar en una página web”, expresó por medio de una carta anónima que acostumbra leer en su programa.
El número dos del chavismo, también cuestionó que la obtención del premio Nobel a María Corina Machado, fuese impulsada por figuras del como Marco Rubio, actual Secretario de Estado de EEUU, y aseguró que el galardón se logró con un presunto apoyo financiero de empresas como ExxonMobil y del presidente del Oslo Freedom Forum.
“Este premio Nobel que le regalaron a Cori no es más que una revancha del clan cubano-americano contra Trump. Cory se dio cuenta muy tarde de que era un simple peón en la política interna estadounidense”, comentó Cabello.
LEE TAMBIÉN: CNN: María Corina Machado cree que ganar el Nobel «aumenta el costo» para el régimen si busca hacerle daño
Además, Cabello sostuvo que Machado habría sido utilizada como “una herramienta política” en las disputas internas del Partido Republicano en Estados Unidos.
Según el cuestionado ministro chavista, María Corina Machado habría sentido “temor” tras recibir la noticia del galardón, asegurando que su reacción no fue de alegría sino de “pánico” al entender, según él, las implicaciones políticas detrás del reconocimiento.
“Cuando hicieron la llamada desde Oslo para darle la noticia, mi amigui se puso a llorar, pero no de felicidad (…) porque estaba clara de que la usaron para humillar internacionalmente al catirito Trump”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Las razones que dio María Corina Machado para dedicar su premio Nobel de la Paz a Donald Trump