Publicado: septiembre 20, 2025, 3:00 am

Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, ya no existen las bandas delictivas que por años asediaron a la población.
Por lapatilla.com
Cabello aseguró que desde febrero solo se ha registrado un crimen en la zona, el asesinato de una adulta mayor, caso que según sus declaraciones habría estado vinculado a una venganza de los rezagos de la banda de “El Wilexis”.
“Esos eran los rezagos de la banda de El Wilexis, que andaban ya en su último y decidieron cobrarle la vida a la señora; pero desde entonces no ha habido más crímenes”, dijo el también primer vicepresidente del PSUV.
El funcionario agregó que la víctima era militante del chavismo y que las bandas la señalaban como responsable de la implementación de los llamados Cuadrantes de Paz.
Cabello recordó además que fue en Petare donde comenzó el plan piloto de estos cuadrantes, que, según su versión, se ejecutan en “fusión popular, militar y policial”.
En medio de su discurso, lanzó otra polémica afirmación al asegurar que el propio Nicolás Maduro ordenó preparar al pueblo para una eventual “transición de la lucha no armada a la lucha armada”.
“El presidente de la República nos dijo que nos preparemos para hacer la transición de la lucha no armada a la lucha armada; eso no debe preocupar a nadie, porque es la preparación de un pueblo que quiere asegurar su paz, tranquilidad y soberanía”, expresó.